cuaderno de vacaciones

Luis Alberto de Cuenca titula así, Cuaderno de vacaciones, a una fantástica recopilación de poemas escritos entre 2009 y 2012. En el prólogo comenta que durante los veranos de su (y nuestra niñez) much@s nos veíamos obligad@s a cumplimentar aquellos cuadernos de vacaciones para que no decayese nuestro entrenamiento intelectual. De alguna manera creo que es conveniente aprovechar los momentos de descanso para repensar, redefinir, cambiar, criticar/analizar, etc los objetivos tanto personales, sociales y profesionales (al menos en mi caso utilizo estos días para revisar y tomar decisiones).

Este verano creo que no será diferente en relación a los otros veranos pero la situación de pandemia con la experiencia de este año y medio acumulada dará una prespectiva distinta. Todo sigue igual y todo ha cambiado. Es así. No sé cómo explicarlo. Lo que está claro es que hay que tomar decisiones y ponerlas en acción, retomar viejas libretas donde apuntaba ideas alocadas que quizá ahora no suenen tan alocadas, o analizar cómo replegarse para ofrecer la menor resistencia y desgaste a tiempos inciertos.

Para estos próximos meses que llegan debo pénsar qué tareas ponerme para que cuando llegue agosto coja mi cuaderno de vacaciones con las ganas que de joven no tuve.

una canción_esperando nada Antonio Vega

imagen por creative commons_«Homework» by Sharon Drummond is licensed under CC BY-NC-SA 2.0